logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Alcaldia

Misión

Asegurar en cada acción de la función pública el modelo Protagonista de mayorías complementadas con alianzas transformadoras de valores entre hombres y mujeres que aseguren como eje de trabajo la lucha contra la pobreza y desigualdades sociales, motivando el consenso e impulsando los programas emblemáticos de nuestro gobierno central.

Visión

Ser una Alcaldía modelo de funcionamiento fortalecido con líneas de trabajo claras y definidas para lograr un Municipio con Desarrollo Económico, Social, Humano y Sostenible como producto del Consenso y Alianzas de mayorías para satisfacer necesidades básicas y reducción de la Pobreza de las familias en común, basadas en nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Retos

  1. Creación e instalación de modelos locales Económicos Sostenibles (Pequeña y mediana Empresa, Pequeños Negocios, Cooperativas entre otros).
  2. Agilizar el proceso de Incorporación de nuestras compañeras mujeres en posiciones de liderazgo efectivo y cargos claves en la Alcaldía.
  3. Definir una estrategia de generación de ingresos en correspondencia con las políticas públicas del PNDH, adecuándolas al Desarrollo Local.
  4. Empoderar a las familias protagonistas sobre el potencial Turístico del Municipio.
  5. Desarrollar un Plan para lograr eficiencia y productividad de los Servidores Públicos, la amabilidad y el buen trato para ganar el reconocimiento y respeto de nuestro pueblo.
  6. Cambiar nuestra forma de convivencia laboral a lo interno y en nuestro interno con los movimientos sociales y laborales.

Funciones

  1. Mejorar e implementar el código de ética y reglamento interno de la Municipalidad para fortalecer las Normas de Control Interno y las Auditorias Sociales.
  2. Fortalecer el área de Pre Inversión (Levantamientos físicos y Topográficos, Dibujo, Diseño, Presupuesto y Formulación).
  3. Creación de un Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Inversión y Servicio y Gestión Pública.
  4. Actualización y nivelación del Conocimiento y Fortalecimiento de la Conciencia de nuestros Servidores Públicos para lograr satisfacción en la ciudadanía.
  5. Operativizar las reuniones del Concejo de Dirección Institucional para el seguimiento, monitoreo de los hechos más relevantes del municipio.