logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Escuelas de Oficio favorecen las condiciones de trabajo de agricultores de Tipitapa.

Domingo 5 de Octubre 2014 | Tania Cerón Méndez Fuente El 19 Digital
Noticia 1

A través del modelo educativo de Aprender- Haciendo, el cual es impulsado por el Tecnológico Nacional mediante el Programa de Escuelas de Oficio desarrollado en la comunidad Los Brasiles en Tipitapa, pequeños agricultores de la zona han logrado enriquecer sus conocimientos y alcanzar la tecnificación, lo cual les favorece al momento de cultivar sus tierras y alcanzar mejores resultados en sus cosechas.


La Escuela de Oficios ha permitido que los estudiantes del sector hoy cuenten con nuevas herramientas y técnicas del cultivo, las que a su vez son prácticas de cultivo amigables con el medio ambiente, garantizando de esa manera inocuidad y calidad en sus cultivos.


“Los cursos nos han venido ayudar mucho en el manejo agroeconómico de nuestra comunidad y de esta manera desarrollar nuestro trabajo como pequeños agricultores, nuestra dedicación al estudio ha sido muy importante porque estamos aprovechando los conocimientos que nos brindan los maestros. Estamos combinando nuestros conocimientos con los que nos brindan los maestros y la idea es en el futuro desarrollarlas en nuestro trabajo” manifestó Carlos Mendoza.


“El curso nos ha permitido identificar algunas de las plagas que antes no conocíamos y que dañaban nuestros cultivos, vivimos en una zona productiva y los conocimientos adquiridos nos permiten mejorar nuestro sistema de producción y hacer uso de abonos orgánicos para no afectar los suelos, todos estamos agradecidos con el gobierno porque es la primera vez que estamos siendo tomados en cuenta por un presidente” afirmó Araceli Obando.


El docente del curso señala que con la iniciativa del gobierno, los pequeños agricultores de las zonas rurales de Tipitapa van a lograr mejorar su sistema de cultivo y en un futuro alcanzar mejores niveles de producción.


“El modelo de estudio de la escuelas de campo es llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, ya estamos finalizando el tercer módulo del curso el cual consiste en el cuido del ganado y el cultivo de granos básicos. Una vez finalizado el curso, los estudiantes recibirán su respectiva certificación pero sobre todo sus conocimientos estarán mejor fundamentados” afirmó Joaquín Narváez, maestro.

Regresar a Noticias