logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Familias reciben títulos de propiedad en Tipitapa.

Domingo 29 de Junio 2014 | Yader Prado Reyes Fuente El 19 Digital
Noticia 11

Con mucha alegría centenares de familias del municipio de Tipitapa recibieron sus títulos de propiedad que el Gobierno de Nicaragua les entregó para que sean protagonistas de la restitución del derecho a poseer legalmente los terrenos o parcelas donde habitan.


En total 471 familias de la Cooperativa Rolando Orozco, manifestaron su gratitud con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, porque trabajan para cumplirle al pueblo de Nicaragua, especialmente a las familias más necesitadas.


Yelba Mejía, madre soltera y nueva propietaria de un terreno de 10 por 30 metros, dijo que se sentía muy alegre.


“No esperábamos que fuera tan pronto esta sorpresa y gracias al Señor ahora vamos a vivir más seguros con la familia”, afirmó. Mejía aseguró que el título que la acredita como legitima propietaria le garantiza estabilidad a su familia y ahora podrán producir su tierra sin temor a ser desalojados.


Lucrecia Ordoñez, otra madre jefa de familia, dijo que esperó años para ver este sueño hecho realidad.


“Gracias al Señor antes de cerrar mis ojos llegué a mirar esto. Debemos de confiar en nuestro Comandante, en nuestra compañera que siempre se acuerda de todos. Va poco a poco cumpliendo los compromisos. Ahora estaremos más seguros con la familia ahí nadie nos podrá sacar”, indicó.


Luz María Martínez, otra mujer que recibió su título de propiedad para su familia, también dijo sentirse entusiasmada.


“Ahora me siento alegre porque voy a tener más seguridad para hacer mi casita, esa es la herencia que le voy a dejar a mis hijas. Antes no podía construir nada pero ahora tenemos la confianza para hacer nuestra casa, sembrar plantas”, explicó.


Jorge Lira, técnico de la Intendencia de la Propiedad, indicó que las familias que recibieron sus títulos tenían por lo menos dos años de estarlos esperando.


Lira manifestó que la voluntad del Presidente Daniel y la Compañera Rosario es hacer de la entrega de títulos un proceso más ágil.


También explicó que el título de propiedad es el primer paso para que lleguen a esa comunidad los servicios básicos de agua y luz para que la zona se empiece a desarrollar con más dinamismo.


Los protagonistas de la titulación afirmaron que de esta manera se avanza hacia el 19/35 ¡Unidos en Victorias!, con más restitución de derechos para las familias nicaragüenses.

Regresar a Noticias