logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Plan Techo restituye derechos a 400 familias de Tipitapa.

Viernes 13 de Junio 2014 | Yader Prado Reyes Fuente El 19 Digital
Noticia 12

Cuatrocientos protagonistas de 26 comunidades de Tipitapa recibieron diez láminas de zinc y una libra de clavos la mañana de este jueves dentro del programa Plan Techo que ejecuta el Gobierno Sandinista desde el año 2007.


Esta es la segunda entrega de Plan Techo que se realiza en este municipio del departamento de Managua en lo que va del año y la misma se realiza en el marco de las celebraciones 35/19 ¡Unidos en Victoria!


Las familias manifestaron su alegría por recibir las diez láminas de zinc que les permitirán protegerse de la lluvia durante el invierno.


El Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo ha programado llevar 2 mil planes techos a esta localidad durante el 2014 y con ello mejorar las condiciones de vida de las familias tipitapeñas. Desde el 2007 a la fecha se han entregado más de 10 mil planes techo en Tipitapa.


La entrega del Plan Techo se convirtió en una celebración de las familias de Tipitapa. “Este zinc es una bendición de Dios y agradecemos a nuestro gobierno que nos está apoyando en esta temporada de invierno, así es como celebramos un aniversario más de la Revolución, con los programas de restitución de derechos para las familias”, aseguró Gloria Espinoza.


María Guzmán, otra vecina de Tipitapa, mencionó que el Plan Techo ha mejorará las condiciones de vida de su familia. También explicó que el programa se complementa con otras acciones como las calles para el pueblo.


Por otro lado, manifestó que en ese municipio se necesita mejorar el servicio de agua potable en algunas zonas, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que trabajen a la par de las comunidades para dar respuesta a esas necesidades.


“Aquí han venido muchas obras de progreso y tenemos confianza en que van a seguir viniendo porque ese es el plan de nuestro Comandante, dignificar la vida de las familias, de las mujeres y de los niños”, aseguró Guzmán.

Regresar a Noticias