logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Familias de Tipitapa reciben bienes del Bono Productivo Alimentario.

Viernes 16 de Mayo 2014 | Yader Prado Reyes Fuente El 19 Digital
Noticia 13

Decenas de familias de las comunidades del municipio de Tipitapa, recibieron bienes del Bono Productivo Alimentario, que fueron entregados por autoridades del Ministerio de Economía Familiar y de la Alcaldía de ese municipio.


Los bienes consisten en cerdos, aves de corral, material ferretero, alimentos para animales, plantas frutales y hortalizas.


Leonel Ribera, promotor solidario, indicó que en total 73 familias de Tipitapa protagonizarán esta entrega del BPA, de un total de 200 familias a quienes se les entregará en todo el departamento de Managua.


“El BPA contiene 9 gallinas, un gallo, un cerdo, material ferretero, alimentos. Además se les ha capacitado para la reproducción de los animalitos y para que mejoren la economía familiar desde sus patios”, explicó Ribera.


Remarcó que la entrega de este proyecto de gobierno se enmarca en la jornada del 119 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.


Por su parte el alcalde de Tipitapa, César Vásquez, comentó que la mayoría de protagonistas del BPA en ese municipio son mujeres, procedentes de comunidades rurales.


Vásquez detalló que en total se han entregado más de 1 mil 600 bonos productivos alimentarios en las 40 comunidades de ese municipio. El Alcalde estimó que ese programa contribuye con el mejoramiento de las condiciones socio económico de las familias rurales.


A cuidar y multiplicar estos bienes


Alegres se mostraron las jefas de familia que recibieron bienes del Bono Productivo Alimentario en Tipitapa.


“Claro que me siento contenta, esto es un sueño, de no tener nada ahora tengo todo esto que voy a saber administrar para verlo crecer y crecer y de esa manera sacar adelante a mi familia”, comentó doña Brenda Orozco, de la Colonia Agrícola San Benito.


“Antes no tenía para comprar los huevos, ahora todos los días voy a tener 9 huevitos, ese dinerito ya me lo ahorro y vamos a comer todos en la casa”, explicó.


Doña Yelba Ruiz, de Santa Marta, comentó que llegó con sus hijos pequeños hasta el lugar donde le entregaron el Bono Productivo, porque para ella es una enseñanza que los niños aprendan a recibir y administrar desde pequeños.


“Estábamos esperando este proyecto con mucha ansias. Aquí ando con mis niños para que aprendan lo que cuesta todo esto, que sepan administrar, ya tenemos planes para multiplicar todo esto, porque esto es una bendición”, explicó Yelba.


Otras protagonistas del Bono Productivo Alimentario, agradecieron al Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, por continuar impulsando programas sociales y económicos que garantizan el protagonismo de las mujeres para el mejoramiento de la economía en el hogar.

Regresar a Noticias