logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Miles de pobladores de Tipitapa beneficiados con energía eléctrica.

Miércoles 23 de Abril 2014 | Erving Sánchez Rizo Fuente El 19 Digital
Noticia 14

El gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han llevado energía eléctrica a más de 95 mil pobladores del departamento de Managua a lo largo del 2014, al construir más de 207 kilómetros de redes, mediante una inversión de más de 152 millones de córdobas.


El esfuerzo inversionista, a fin de restituir, por medio de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), los derechos a la energía eléctrica a miles de familias en todo el país, está siendo llevado a cabo por el gobierno del presidente Daniel Ortega desde el año 2007, desde cuando se ha realizado un enorme esfuerzo.


En el municipio de Tipitapa, ese esfuerzo ha beneficiado a más de 17 mil pobladores que ahora tienen energía eléctrica con calidad, lo que se ha logrado con inversiones por aproximadamente 35 millones de córdobas, destacó el ingeniero Mario Esquivel, del equipo de dirección de ENATREL.


El planteamiento lo hizo el ingeniero Esquivel en la comunidad Ciudad de Dios de Tipitapa, a donde llegó para participar en la inauguración del proyecto de restitución de la energía eléctrica comunitaria familiar a 1070 protagonistas.


De acuerdo con el compañero Esquivel, los habitantes de la Ciudad de Dios, son parte del proyecto número 13 realizado por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en ese municipio, donde la empres ENATREL ha construido más de 48 kilómetros de red.


Manifestó que los habitantes de la localidad tenían una energía de muy mala calidad que ellos mismos habían llevado, instalando postes y alambres de muy mala calidad, ahora sin embargo es totalmente estable y les permite tener sus equipos electrodomésticos sin problemas.


Gobierno continúa impulsando proyectos


El ingeniero Esquivel destacó que el compañero presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a pesar de que el país está en una situación de emergencia, en alerta roja extrema, no están descuidando la continuidad de la restitución del derecho al servicio de la energía eléctrica en las diferentes comunidades de este país.


Entre tanto Rosa García, habitante del sector, dijo “vivo acá hace como ocho años y gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, estamos mucho mejor que cuando estábamos en forma ilegal, porque ahora tenemos luz un buen fluido eléctrico que me permite tener equipos electrodomésticos y trabajar”.


Por su lado Maricela Martínez quien vive en la comunidad Ciudad de Dios hace unos dos años, dijo que “ahora está muy bonito, tenemos la luz estable y los equipos electrodomésticos trabajan y no se ven dañados porque no hay bajones en la energía eléctrica, por lo que los niños ya no se ponen tristes porque si pueden mirar los muñecos en la televisión”.


Entre tanto Gonzalo Ortiz afirmó que ahora hay estabilidad en la luz eléctrica con el proyecto instalado por ENATREL, lo que hace que los equipos de refrigeración que tiene en el negocio, y que no me levantaban antes, ahora trabajan normal, lo que le da estabilidad a su negocio.

Regresar a Noticias