logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Niña de Tipitapa ganó concurso de Milafita de Managua.

Jueves 10 de Abril 2014 | Erving Sánchez Rizo Fuente El 19 Digital
Noticia 15

La niña Joselín Guadalupe Alemán López, de nueve años de edad y quien cursa el quinto grado, ganó el concurso departamental como Milafita Managua entre cuatro participantes que representaron a los municipios de Managua, Tipitapa, Ciudad Sandino y Mateare.


La elección y coronación departamental se llevó a cabo en el auditorio Miguel Larreynaga de la Alcaldía de Managua, donde se presentaron las cuatro concursantes, junto con sus bulliciosas barras de apoyo que en todo momento estuvieron gritando los nombres de las pequeñas concursantes.


Respecto de la elección, Mandy Arauz, del Ministerio de la Familia, manifestó “esto es parte de este proceso, con el que estamos promoviendo el protagonismo infantil en una Nicaragua libre y llena de amor”.


Añadió la compañera Arauz que “la escogencia no fue fácil, observamos que las participantes de los diferentes municipios de Managua están bastantes preparadas, son niñas que cursan el cuarto o quinto grado y con ellas también se ha venido rescatando los valores y cultura de sus municipios.


En este sentido manifestó que Tipitapa fue el municipio que más se destacó en este evento, por lo tanto la niña Joselín Guadalupe Alemán López fue la que ganó el concurso de la niña Milafita del departamento de Managua. La compañera Arauz manifestó que en la actividad participaron cuatro niñas que representaron a los municipios de Mateare, Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa.


Aseguró que después de esta elección, viene el dos de mayo el concurso nacional donde será electa la niña Milafita a nivel nacional. Esta elección será realizada en el Teatro Nacional Rubén Darío en lo que es un evento de restitución de derechos de los niños y niñas que impulsa el Movimiento Luis Alfonso Velásquez y el Ministerio de la Familia.


Niña dice que es muy bueno lo que hace el gobierno


Este evento que se realiza como parte de la restitución de derechos de los niños y niñas, cuenta con el apoyo del Fondo Cultural Canadiense para la Niñez, así como de Solidaridad Internacional de Dinamarca y del Banco Central de Nicaragua. Al respecto Sandra del Carmen López, madre de la pequeña Joselin dijo, ”me siento muy feliz, muy orgullosa y siempre estuve segura que mi hija iba a ganar el primero lugar y que iba a quedar en algo Tipitapa, eso es un gran triunfo para este municipio”.


Reiteró que es muy bueno lo que está haciendo el gobierno con todos los niños y niñas de Nicaragua, restituyéndoles sus derechos.


Entre tanto la niña Joselin Alemán López dijo que se siente muy feliz por haber ganado el evento y por estar representando a Tipitapa y a los niños de Tipitapa, en tanto que añadió que también le agradece al gobierno sandinista por lo que ha hecho por los niños y niñas de Nicaragua.s

Regresar a Noticias