logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Habitantes del Barrio Cristo Rey en Tipitapa celebran electrificación.

Jueves 6 de Noviembre 2014 | Norely Areas Esquivel Fuente El 19 Digital
Noticia 16

En el Barrio Cristo Rey ubicado en Tipitapa, 11 mil 275 habitantes vieron restituido su derecho a tener energía de calidad.


Ahora con la energía normalizada ya no se preocuparán por dañar sus aparatos electrónicos por las redes que no contaban con las condiciones necesarias.


“Este es un proyecto que ha realizado nuestro gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de la empresa Enatrel, financiado con fondos PNESER”, dijo Elva Mendoza, Directora técnica.


Carlos López Galán de la Alcaldía de Tipitapa, indicó que “19 proyectos se han hecho en diferentes comunidades, esto asciende a 5,500 viviendas, más de 70 millones de córdobas, solo en el Barrio Cristo Rey se construyó 14 kilómetros de redes para 2,050 viviendas, con un monto de 21, 987,894.38 córdoba”·.


Sobre el impacto en la comunidad argumentó que “Al no tener por más de 30 años electrificación estas comunidades estaban en el olvido, ahora la gente se siente alegre, ahora tienen un bombillo, tiene dónde enchufar sus televisores, planchas y se sienten por ello muy agradecidas. Al final los pobladores se sienten beneficiados para poner algún tipo de comercio”.


José Alberto Dávila Mendoza, afirmó sentirse bendecido con este proyecto, ya que “hoy y más para adelante vamos a tener ciber y un sinnúmero de cosas, por lo que nos viene a beneficiar”.


La señora María Ester Mejía, quien tiene un molino, explicó que anteriormente era muy difícil poder trabajar y vivir, ya que los electrodomésticos se les dañaban.


“Nosotros para poner el molino pagamos 1,500 córdobas para que nos pegaran (conectaran ilegalmente al servicio), después yo compré mi transformador, con eso trabajábamos, pero varios aparatos se nos quemaron”.


La señora Priscila Mejía dijo que a partir de ahora trabajará duro para pagar la luz, destacando las medidas de ahorro que realizará.


“Ahora tenemos buena luz para utilizar en la tele, la grabadora, el teléfono y la refrigeradora que antes no nos congelaba, pero ahora sí puedo vender mi agua helada y hielo”.


Los más de ocho días que pasaban sin energía eléctricas estas familias quedaron en el pasado, todo gracias al esfuerzo del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario que día a día desarrollan diferentes programas de gobierno que restituyen los derechos de los y las nicaragüenses que más lo necesitan.

Regresar a Noticias