logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Tipitapa estrena Oficina de Consejería Familiar.

Miércoles 29 de Octubre 2014 | Kenneth Chávez Fuente El 19 Digital
Noticia 17

Tipitapeños inauguraron la tarde de este martes la Oficina de Consejería Familiar y Comunitaria, instalada en el interior de la delegación del distrito 8 de la Policía Nacional. Esta nueva y moderna oficina se trabajará en el fortalecimiento de los valores de la familia y la prevención de la violencia.


Tras la apertura de estas oficinas, el Comisionado Francisco Torres, Segundo Jefe del Distrito 8 de Tipitapa, explicó que desde esta oficina las familias podrán optar a una mediación al incurrir a faltas ante la ley, y ya no tendrán que hacer este procedimiento a través del Ministerio Público.


Detalló que hay casos familiares que son considerados faltas, y no delitos propiamente, por lo que estos sí se podrán resolver, a través de una fácil y rápida mediación, en esta Oficina de Consejería Familiar, ahorrando tiempo y tramitología. “Este es un servicio que estamos acercando a la comunidad por parte de la Policía y el Gobierno Sandinista”, expresó el jefe policial, además de destacó que al tener esta oficina en la propia comunidad, familias tanto de Tipitapa como de San Francisco libre, podrán acceder a sus servicios.


Para el óptimo funcionamiento de esta nueva y moderna oficina, el Gobierno Sandinista ha capacitado y dispuesto a 28 promotores de la Comisaría de la Mujer y la Niñez; 25 Consejeras del Ministerio de la Familia y 28 Facilitadores Judiciales del Ministerio Público.


La compañera Martha Velásquez, Delegada del Ministerio de la Familia, indicó que además se están sumando a esta labor de prevención contra el delito, desde las comunidades, las iglesias evangélicas, los Consejos de Desarrollo Humano y la Juventud Sandinista 19 de Julio.


“Queremos con esta campaña fortalecer y construir un hogar con amor, le estamos dando cumplimiento a nuestro modelo de atención integral a las familias, como lo han mandato nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, manifestó.


Esta Consejería Familiar en Tipitapa también contribuirá a reducir considerablemente el índice de violencia intrafamiliar, el abandono de los niños y niñas, los problemas que estos tienen en las escuelas y las actividades de los jóvenes en alto riesgo social, indicaron las autoridades policiales.

Regresar a Noticias