logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Tipitapa celebra fiestas patronales en honor al Señor de Esquipulas.

Lunes 12 de Enero 2015 | Yader Prado Reyes Fuente El 19 Digital
Noticia 18

Centenares de pobladores de Tipitapa participaron en una procesión acompañando la imagen del Señor de Esquipulas, patrono de ese municipio, que recorrió las principales calles del pueblo en una carreta adornada con flores.


Miles de tipitapeños participan en las fiestas patronales en honor al Señor de los Milagros, durante las cuales también se desarrollan alegres actividades familiares como el tope de toros, la elección de la reina y las carreras de cintas.


Para los devotos del Señor de Esquipulas, la imagen es milagrosa y durante sus celebraciones se acostumbra a pedirle favores o agradecer milagros recibidos.


Doña Bernarda Ruiz, expresó que “nosotros le pedimos sanación, trabajo y por todo Tipitapa para que el Señor nos envíe muchas bendiciones”.


Julio Bolaños, llegó acompañada de su familia comentó que todos los años participa de la procesión.


“Le pedimos que todos se regocijen y le pidan al Señor de Esquipulas que nos guarde, nos proteja y guie los corazones de nosotros los tipitapeños”, indicó.


El alcalde de Tipitapa César Vásquez, expresó que las fiestas iniciaron el 6 de enero y culminan el 22 de enero.


“Vamos con Esquipulitas a los termales, va a reposar dos horas. Esta es una tradición que iniciamos hace tres años”, comentó.


Vásquez ratificó que el gobierno local continuará apoyando y acompañando las fiestas religiosas y culturales del municipio, pues existe un trabajo para recuperar las tradiciones.


Paulina León, que tiene 72 años, comenta que desde niña su mama la llevaba a las festividades del Señor de Esquipulas.


“Tenemos mucho amor a Cristo, mucha fe, siempre estamos pidiendo por los jóvenes, por los niños, por los que están presos y desempleados, y por todos los que vamos aquí con esta fe acompañando a Cristo en Tipitapa”, expresó León.


Los pobladores también pidieron por la unidad de las familias nicaragüenses y para que el país continúe caminando por rutas de prosperidad.


En horas de la tarde se celebró el tradicional tope de toros, el cual convocó a centenares de montados y toreros que alegremente disfrutaron de una tarde llena de tradición y cultura.

Regresar a Noticias