logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Tipitapa celebra Tercer Concurso Ecológico de Botes de Remo.

Lunes 16 de Febrero 2015 | Carlos Espinoza Flores Fuente El 19 Digital
Noticia 20

Por tercera ocasión Tipitapa celebró el Concurso Ecológico de Botes de Remo. Con este evento el municipio ha dado el banderillazo de inicio de la temporada veraniega y por tanto de una serie de actividades que buscan fomentar el entretenimiento y la recreación sana de las familias tipitapeñas.


César Vázquez, alcalde de este municipio, recordó que esta es una tradición propia de los pescadores del Lago Xolotlán, la cual se había venido perdiendo hasta ser revivida precisamente por iniciativa del Gobierno Sandinista.


Vázquez destacó que cada año llegan más visitantes a disfrutar de la competencia, de tal manera que el objetivo de la comuna es seguir impulsándolo y haciéndolo más atractivo para las familias.


En el evento participaron 18 competidores, todos oriundos del barrio La Bocana, quienes agradecen el apoyo del Gobierno a iniciativas como esta.


“Nosotros nos ejercitamos con nuestro mismo trabajo. Le damos gracias a Dios y al Gobierno porque año con año nos da esta alegría a los pescadores”, dijo Manuel Nicolás Romero, quien junto a su hermano han ganado el primer lugar en las dos ediciones anteriores.


Cabe señalar que el concurso está abierto tanto a hombre como mujeres, todo esto desde la lógica de equidad de género que promueve el sandinismo.


“Nosotros vamos a seguir adelante con el Comandante para que siga promoviendo más turismo, más programas para la Juventud, para la niñez y para toda la gente que se quiera divertir”, refirió Aracelly Ramírez.


Los primeros lugares del evento se hicieron acreedores de valiosos premios de la alcaldía municipal y de las empresas patrocinadoras.

Regresar a Noticias