logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Judea de Tipitapa se prepara para puesta en escena de “El Huerto de los Olivos”.

Domingo 22 de Marzo 2015 | Yader Prado Reyes Fuente El 19 Digital
Noticia 22

Los jóvenes y adultos que conforman el elenco de la tradicional Judea de Tipitapa, se están preparando para la puesta en escena de la obra “El Huerto de los Olivos”, por medio de la cual representarán la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesucristo en Semana Santa.


Rormán Cerpas Centeno, educador artístico, explicó que este es un año más que presentarán su proyecto de teatro popular religioso ante miles de espectadores en Semana Santa.


“Nosotros nos preparamos con tres meses de anticipación, principiamos con los ensayos cotidianos de lunes a domingo, donde los artistas van estudiando la caracterización de cada personaje para poderlo colocar dentro de la obra. Además de eso vemos la parte técnica y operativa sobre la realización de las escenografías que se utilizarán”, explicó.


Detalló que este año se involucran en la obra un total de 67 jóvenes del municipio de Tipitapa. “Tenemos un programa de 6 capítulos y 25 escenas de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”.


Cerpas, indicó que la obra se presentará este domingo en la Feria Nacional de la Economía familia y el próximo 28 de marzo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, en la clausura del Día Internacional del Teatro.


María Dávila, quien forma parte del elenco de la obra, comentó que representa a Saraí la Samaritana,. “Mi personaje es Saraí, una mujer de Samaria, de la vida alegre. Esta mujer le da agua a Jesús. Evangelizar de esta manera para mi es algo bonito porque hacemos llegar mejor el mensaje de Jesús a las personas, es una buena manera para evangelizar”.


Eduardo Alfaro, quien representa el papel de Jesucristo, dijo que el representar a Jesús de Nazaret es un galardón. “Le doy gracias a mi Señor por darme la oportunidad de hacer una presentación en su nombre para poderle llevar, a muchas personas que aun tienen el corazón duro, la Palabra y el amor que Dios tuvo para con nosotros”, comentó.

Breves

Regresar a Noticias