logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Alcaldía de Tipitapa Inauguró adoquinamiento y drenaje pluvial de calle del Bo Ana Virginia #2.

Miercoles 3 de Junio 2015 | Edgard Cerda
Noticia 25

El Gobierno Sandinista de Tipitapa Inauguró el pasado fin de semana, el proyecto de 250 metros lineales de adoquinamiento, igual cantidad la construcción caja de registro de drenajes pluviales en el barrio Ana Virginia #2.


Dicha obra de impacto ambiental fue ejecutada con una inversión de 11 Millones 526 Mil 540 Córdobas Netos. La alcaldía de Tipitapa destinó la cantidad de 7 Millones 236 Mil 380 Córdobas con recursos propios del municipio y un aporte económico proveniente del Organismo No Gubernamental Euskal Fondoa que apoya con ese componente ambiental, destinando la cantidad de 4 Millones 290 Mil 160 Córdobas para la ejecución y finalización de la obra, la cual se llevó casi dos meses de duración por su complejidad y embellecimiento.


Dicha obra se ubica costado oeste calle del cementerio municipal de Tipitapa, la cual tiene como finalidad encausar las aguas pluviales resultante de la zona este y de los repartos, la cual va a conectar al cauce del barrio Juan Castro, para evitar situaciones de riesgo en momentos de invierno, acceso a la calle, así como un valor agregado a las viviendas, con esta nueva obra de impacto ambiental estamos agradeciendo a los hermanos solidarios de los países vascos del Ong Euskal Fondoa que aportaron para esta obra, expresó en la inauguración, el alcalde progresista de Tipitapa, Cro. César Francisco Vásquez Valle.

Breves

Regresar a Noticias