logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Habitantes de Tipitapa seguros con atención de la Policía Municipal.

Jueves 28 de Agosto 2014 | Norely Areas Esquivel Fuente El 19 Digital
Noticia 3

El otorgamiento del reconocimiento como la mejor estación de Centroamérica a la estación policial de Tipitapa del Distrito VIII “Comandante Pedro Aráuz Palacios” supone un mayor desempeño para asegurar la tranquilidad de los habitantes del municipio.


Durante un recorrido por el parque central y mercado municipal, se constató la vigilancia que ejercen agentes policiales ya sea a pie, en bicicleta o en patrulla.


Ángel Solís González, jefe de seguridad pública de Tipitapa, Distrito VIII, afirmó que “Seguimos con el compromiso de seguir trabajando y elevar aun más los niveles de calidad. Sin duda alguna el trabajo con la comunidad es priorizado y los logros se ven y han sido reconocidos a nivel internacional”.


Según los registro de la Policía de Tipitapa, los índices de delincuencia han bajado hasta un 11 por ciento haciendo las zonas más seguras.


“Hay un plan de convivencia y seguridad ciudadana donde estamos trabajando en la integración de las diferentes estructuras para disminuir y enfrentar las diversas actividades que se nos puedan dar en el municipio”.


Población se siente resguardada


Rosibel Calero comentó que “me parece bien que la Policía venga a dar vueltas al parque, porque así estamos más seguros cuando salimos a jugar con los niños”.


Antonio Palacios dijo que “es algo destacable, porque si miramos en los medios, la estación fue una de las que salió como la mejor de todas las que hay a nivel nacional. En los parques se ve patrullas, en los barrios como el Oronte Centeno ahí se ve la policía de Tipitapa”.


Mercado más seguro y ordenado


“Hemos tenido un plan de coordinación con las diferentes estructuras del municipio para trabajar vinculados con la comunidad, priorizando los casos relevantes, lugares conocidos como vulnerables donde hay grupos juveniles, atención a lugares públicos como el parque, baños termales, avenida central y mercado municipal”, dijo González.


Por su parte, Guillermo Castellón Miranda, intendente del mercado “Danilo Medina”, aseguró que “con la ayuda de la policía municipal hemos logrado poco a poco ordenar el mercado y la delincuencia ha bajado porque en el mercado Danilo Medina los agentes están desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”.

Regresar a Noticias