logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Gobierno Municipal Sandinista de Tipitapa Inauguró la Nueva Casa Materna Municipal “María Elena Guerra Gallardo”.

Jueves 23 de Julio 2015 | Edgard Cerda
Noticia 39

En celebración al 36/19 y en homenaje a la Dra. “María Elena Guerra Gallardo” fue inaugurada la nueva casa materna que lleva su mismo nombre. Dicha inauguración se realizó el pasado viernes 17 de julio, exactamente el día de la alegría en la casa materna ubicada en la parte noreste del hospital Yolanda Mayorga de nuestro municipio.


Esta casa consta de 10 camas, sala, comedor, cocina, 2 baños, 2 inodoros, lavamano, cuarto de revisión a las féminas, amplio porche para que las pacientes reciban a sus visitas.


El área total de la casa materna tiene un área de 280 metros cuadrados, con una inversión de 3 millones de córdobas, financiada por el gobierno central y municipal expresó la ingeniera civil Yorling Ramírez supervisora de la obra por parte de la Alcaldía de Tipitapa.


Por su parte el alcalde de Tipitapa explicó que las mujeres del campo y la ciudad de nuestro municipio serán beneficiarias con la casa materna, quienes se podrán quedar las 24 horas, quince días antes del parto, para recibir una atención especializada de las autoridades del MINSA de Tipitapa.


Así mismo la municipalidad de Tipitapa les estará atendiendo con parte de la logística, manteniendo y gastos fijos que incurran en la casa materna municipal “María Elena Guerra Gallardo” a través del MINSA.


Queremos agradecer a nuestro Cmdte Presidente José Daniel Ortega Saavedra y Cra. Rosario Murillo por apoyarnos con este valioso proyecto social a favor de las mujeres de Tipitapa explicó el Cro. César Vásquez Valle en caliente para La Voz e Tipitapa.

Breves

Regresar a Noticias