logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Alcaldía de Tipitapa Inauguró Proyecto Agua y Saneamiento en la Villa 15 de Septiembre.

Miercoles 05 de Agosto 2015 | Edgard Cerda
Noticia 45

El gobierno municipal de Tipitapa dejó inauguradas las instalaciones del nuevo sistema de acueducto agua y saneamiento en la villa 15 de septiembre ubicado a la altura del kilómetro 31 carretera norte a san Benito.


Por su parte el alcalde de Tipitapa dijo a la población, “Estamos esta tarde, restituyendo ese derecho como era el agua potable”, El Comandante Daniel y la cra. Rosario Murillo siempre nos están orientando a los alcaldes que tenemos que trabajar por esa necesidad que es el agua potable, y hoy, que estamos dando por inaugurado este proyecto que fue la compra de los transformadores, los postes, cableados, la perforación del pozo y la compra de la bomba; a la vez estamos trabajando porque no tengamos problemas de agua en este barrio, donde vamos a seguir trabajando.


Debemos seguir creyendo en el gobierno que dirige nuestro comandante, porque la transferencia es la que nos da a nosotros para hacer más, no solo con los fondos propios, y eso es gracias a nuestro presidente comandante Daniel Ortega.


Hay que felicitar a los compañeros y compañeras que estuvieron al frente del proyecto, porque si no es de manera organizado, no vamos a tener mejores resultados, a como lo estamos teniendo aquí en la 15 de septiembre.


Muchas gracias y que Viva el Cmdte Daniel Ortega y la cra. Rosario Murillo¡¡¡ destacó el cro. César Vásquez Valle alcalde de Tipitapa.


El proyecto de agua potable consiste en la perforación del pozo, compra e instalación de bomba sumergible de 10-HP trifásica con una capacidad de bombeo de 20 galones por minutos, compra e instalación de 500 metros de tendido eléctrico de cableados con sus 12 postes de concretos y un banco de 3 transformadores de 10-HP cada uno y su panel de controles de operación para beneficiar a 350 familias de la villa 15 de septiembre explicó el cro. Ernesto Reyes secretario político de dicho lugar.


Dicha inversión significa un poco más de los 350 mil córdobas con recursos del municipio y de transferencias del gobierno central.


Por su parte ENACAL central destinó el apoyo en una sarta con sus accesorios a través del Ing. Humberto Cornejo, Ing. Pacheco y el equipo de electromecánica. En tanto ENACAL Tipitapa facilitó el vital líquido en pipas, días anteriores a la inauguración.


En sus palabras, la sra. Marvin Dows tesorera del novedoso CAPS en villa 15 de septiembre manifestó el agradecimiento al alcalde de Tipitapa y al secretario político municipal por su apoyo decidido, así mismo explicó que este proyecto hizo unificar toda las ideas de la población por primera vez.

Breves

Regresar a Noticias