logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Gobierno Municipal Sandinista Inauguró Proyecto: Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Tipitapa.

Jueves 27 de Agosto 2015 | Edgard Cerda
Noticia 47

La niñez participante fue la principal protagonista en la inauguración del proyecto de impacto social del Centro de Desarrollo Infantil ubicado costado norte del antiguo mercadito, Bo. Pedro Joaquín Chamorro #1 del municipio de Tipitapa.


Dicha inauguración se realizó el pasado lunes 24 de agosto en horas de la tarde. Proyecto dirigido principalmente aquellas madres solteras y con hijos e hijas entre las edades de 0 a 5 añitos de edad.


Esta es una manera de restitución de derecho de los niños y niñas promovido por el gobierno sandinista a través del cmdte y presidente de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra y la cra. Rosario María Murillo Zambrana en coordinación con el cro. César Francisco Vásquez Valle alcalde de todos los Tipitapense.


En la inauguración estuvieron presidiendo autoridades de la comisaria de la mujer de Tipitapa, delegada de MIFANS Tipitapa y el edil municipal.


Por su parte el alcalde de Tipitapa dijo en sus palabras centrales a la población, “Estamos esta tarde, restituyendo ese derecho de la niñez”, gracias a nuestro Dios que nos ha guiados, al pueblo que nos ha dado esa confianza para administrar esa municipalidad.


Hoy estamos inaugurando el centro de desarrollo infantil en Tipitapa, donde serán 90 niñ@s los primeros protagonistas que serán atendidos.


Ya vemos las áreas edificadas de este nuevo centro de desarrollo infantil como; sala, comedor, cocina, servicios higiénicos, juegos infantiles, área de estudio, área de juegos, dormitorio con su cunas, todas las condiciones para una educación temprana a nuestra niñez dijo Vásquez.


Queremos agradecer al cmdte Daniel Ortega y la cra. Rosario Murillo por apoyarnos siempre con ingresos de transferencias para hacer mejores proyectos de impacto social a la población de la ciudad. Este proyecto centro de desarrollo infantil (CDI), tiene el costo de C$3 millones, 915 mil, 517 córdobas con 73/100 centavos.


Ejecutado con el financiamiento de los ingresos de transferencias del gobierno central y de los ingresos propios del municipio de Tipitapa, explicó el alcalde municipal, cro. César Vásquez Valle antes del corte de cinta y dejar por inauguradas las nuevas instalaciones del CDI.

Breves

Regresar a Noticias