logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Gobierno brinda asistencia a familias afectadas por fuertes vientos en Tipitapa.

Viernes 18 de Julio 2014 | Raúl Lenin Rivas Fuente El 19 Digital
Noticia 6

La lluvia acaecida la tarde de este jueves sobre parte del territorio nacional dejó como resultado afectaciones parciales y totales en 31 viviendas del municipio de Tipitapa, en el momento que los fuertes vientos tiraron al suelo árboles y desprendieron los techos de algunas de esas casas.


Como parte de las acciones y respuesta inmediata el Gobierno del Frente Sandinista, con la colaboración de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, brindó asistencia a las 31 familias afectadas llevándoles avituallamiento, frazadas y colchonetas.


El Alcalde de esa localidad, compañero César Vázquez, indicó que de las 31 casas, 9 fueron afectadas totalmente en sus paredes y techos, ante lo cual se procedió a establecer contacto con las autoridades del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así como con la Secretaría Ejecutiva del SINAPRED para proveer a las familias lo necesario para mejorar sus condiciones.


Vázquez afirmó que la comuna enviará a las cuadrillas de carpinteros para que colaboren con las familias en la reparación de sus techos.


“Nosotros mañana (viernes) en la mañana vamos a enviar la cuadrilla de carpinteros y vamos a revisar el estado de las viviendas para mejorarles sus condiciones”, afirmó el edil.


Por su parte, la secretaria ejecutiva del SINAPRED, compañera Praxis Pineda, aseguró que la mañana de este viernes se les entregará planes techo a las 31 familias afectadas y con la colaboración de los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, se procederá a la instalación de las láminas de zinc que les sean entregadas, así como reparar las paredes dañadas por la caída de árboles.


“Este es el modelo nuestro, el modelo donde las familias organizadas alrededor de los Gabinetes de la Familia son las primeras en venir a dar la primera respuesta y aquí estamos el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario apoyándoles con frazadas, colchonetas, alimentos para que no le falten, el plan techo también va a venir a todas estas familias afectadas totalmente”, añadió Pineda.


Angélica María Miranda agradeció la asistencia del Gobierno al llevarle alimentos y frazadas a su familia mientras se le repara el techo de su humilde casita que se vio seriamente afectada cuando uno de los árboles de su patio cayó sobre la letrina y una de las paredes de su vivienda.


“El paló que cayó desbarató la letrina y está por caerse una de las paredes de la casa y el techo está en mal estado […] agradecemos la ayuda que nos ha llegado, es una bendición de Dios y mi familia se siente acompañada con esa ayuda del Gobierno”, dijo Miranda.


Ana Valentina Raudez comentó que el desprendimiento del techo de su casita la sorprendió, porque ella se encontraba en su interior y en ese momento tuvo que salir al patio para ponerse a buen resguardo y a la espera del apoyo de su comunidad y del gobierno municipal.


Raudez también agradeció la ayuda que le fue entregada la noche del jueves y dijo sentirse muy contenta porque en horas de la mañana le ayudarán a reparar el techo de su casa.

Regresar a Noticias