logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

La Voz de Tipitapa Informa: Alcaldía Municipal de Tipitapa avanza en matrículas y en la atención especializada a l@s niñ@s en el nuevo CDI.

Miercoles 10 de Febrero 2016 | Alcaldia Tipitapa
Noticia 62

Un avance significativo se ha reflejado en el ingreso de los niños y niñas matriculados en el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en el barrio Pedro Joaquín Chamorro No.1 jurisdicción del municipio de Tipitapa.


Después de una semana de apertura han ingresado niños y niñas entre las edades de 6 meses a 5 años de edad, que son atendidos por un equipo de trabajo capacitado en el novedoso CDI como parte del modelo del Buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario dirigido por nuestro Presidente Comandante José Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo en coordinación con el compañero César Vásquez Valle Alcalde Municipal de Tipitapa.


Dicho Centro de Desarrollo Infantil está ubicado exactamente detrás del mercadito viejo de Tipitapa o bien costado sur del parque central siete cuadras abajo en la casa del niño.


La directora del centro de desarrollo infantil cra. Sugey Monroy explicó que las matrículas siguen abiertas para que los padres de familias que trabajan tiempo completo y necesitan dejar a sus hij@s en dicho centro infantil lo pueden hacer, con horario de atención de 7:00 am hasta las 5:00 pm de lunes a viernes, aquí todo es completamente gratis, dijo Monroy.


Así mismo añadió que; No necesariamente debe ser madre soltera, puede ser padre o tutor que cumplan con los requisitos siguientes solicitados para su debido ingreso del niño o niña al CDI, lo que detallamos a continuación. Llenado de ficha Única, Certificado de nacimiento, Certificado de salud del niño o niña, Fotocopia de tarjeta de vacuna, Constancia del trabajo de los padres o tutor (exigido), Fotocopias de las cédulas de los padres o tutor y (2) dos fotos tamaño carnet del niño o niña.


De igual forma los padres de familias o tutores de niños o niñas que trabajan ambulantes o por sí mismo, deberán obtener una constancia de proveedores y de otras personas que se muevan en el mismo negocio para el debido seguimiento e ingreso del menor.


La Alcaldía de Tipitapa ha dispuesto la contratación de varias educadoras capacitadas para atender a los infantes que ingresen a este Centro de Desarrollo Infantil, en las distintas áreas de recreación, educación y alimentación.


Los infantes que han ingresados se le brinda una atención especializada en educación temprana, así como su alimentación tres veces al día, merienda a las nueves de la mañana, almuerzo a las doce del mediodía y merienda a las tres de la tarde, expresó la cra. Sugey Monroy Directora de dicho centro de Desarrollo Infantil.

Breves

Regresar a Noticias