logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Tipitapa celebra Día de la Alegría con Maratón Ciclístico.

Jueves 17 de Julio 2014 | Pedro Ortega Ramírez Fuente El 19 Digital
Noticia 7

Un centenar de jóvenes de los diversos barrios del municipio de Tipitapa, realizaron un Maratón Ciclístico enmarcado en las celebraciones y conmemoraciones del 35 aniversario del Día de la Alegría y de la Revolución Popular Sandinista. La actividad inició frente al Centro Turístico El Trapiche y concluyó en el monumento dedicado al guerrillero sandinista Pedro Arauz Palacios en el centro del citado municipio.


“Nos sentimos protagonistas como jóvenes de este Día de la Alegría que es muy importante, porque le estamos haciendo honor a nuestros héroes y al glorioso 35 aniversario. En este día tan importante la juventud está siendo protagonistas de las diferentes actividades”, manifestó Harrison Fuentes, dirigente del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.


Agregó que en Tipitapa se está impulsando fuertemente el deporte de fútbol, béisbol, ciclismo, entre otras disciplinas que están dando protagonismo deportivo a las jóvenes de todas las edades y de ambos sexos.


“De esta manera los jóvenes se integran a las actividades deportivas y no están haciendo cosas malas, ocupan sus tiempos para practicar deportes”, señaló Fuentes.


Eduardo Rojas, indicó que se animó a participar porque en estos tiempos de protagonismo juvenil, quiere honrar a la juventud que ofrendó su vida para ahora disfrutar de libertad, de paz y de restitución de derechos gracias al FSLN, al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.


“El mensaje que queremos dar es que no se metan a las drogas, que practiquen deportes porque nuestro presidente Daniel promueve el deporte y queremos promover un mensaje que usemos los cascos. Es un día de alegría y por eso queremos celebrar el 19 de julio”, citó Rojas.


Promover uso de la bicicleta


“Con esta jornada del 35 aniversario del Día de la Alegría, coordinamos con la Juventud Sandinista hacer una marcha no motorizada. El proyecto consiste en promover el transporte ambientalmente sostenible para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono que provocan los medios motorizado y aprovechamos la oportunidad del Día de la Alegría para hacer esta actividad”, indicó la compañera Yoselin Silva, consultora del proyecto Transporte Socialmente Sostenible que promueve la Alcaldía del Poder Ciudadano de Tipitapa junto con organismos internacionales.

Regresar a Noticias