logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Tipitapa apuesta a Un Mundo Mejor, sumándose a la Gran Cruzada Nacional de Reforestación.

Jueves 10 de Julio 2014 | Kenneth Chávez Fuente El 19 Digital
Noticia 8

Con la siembra de más de 70 mil árboles, las familias de Tipitapa han arrancado este jueves con la Gran Cruzada Nacional de Reforestación, apostando a contribuir a ‘Un mundo mejor’, lleno de vida y verdor.


Durante el acto de inauguración de este plan, celebrado en ‘Las Maderas’, las familias tipitapeñas se han comprometido a sumarse a esta importante cruzada.


Al recorrer las principales calles de este municipio, haciendo conciencia al cuido por la Madre Tierra, los pobladores recordaron la frase lutheriana “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”.


El Alcalde de Tipitapa, compañero César Vázquez, detalló que en una primera fase, la Cooperativa Maderas Verdes sembrará unos 54 mil árboles; además de los 20 mil árboles que sembrará el gobierno local.


“Estamos trabajando en alianza todas las instituciones, porque para lograr este objetivo tenemos que estar juntos todos. Hay que felicitar a los productores de ‘Las maderas’, que están haciendo un gran esfuerzo en este sentido”; expresó el alcalde.


Las familias de este municipio destacaron la importancia que conlleva desarrollar esta Cruzada Nacional de Reforestación, sobre todo en este periodo de ausencia de lluvias.


“Estamos comprometidos, alegres, vamos marchando haciendo conciencia, saber que sin árboles no somos nada, no podemos vivir”, expresó Eloisa Matamoros.


“Al sembrar un árbol estamos contribuyendo a tener ‘Un mundo mejor’, como dice nuestra canción para este 35/19, y a eso estamos comprometidos”, indicó Rosa Centeno.


El Director del Instituto Nacional Forestal, compañero William Schwartz, informó que las familias de Tipitapa han producido 1 millón 15 mil árboles, con los que podrán reforestar 1 mil 500 hectáreas (sistema agroforestal y reforestación compacta).


El titular de Inafor precisó que a nivel nacional se han producido 11 millones de plantas para emprender esta tarea titánica de reforestar toda Nicaragua, siendo una prioridad para este Gobierno Sandinista liderado por el Presidente Daniel Ortega.


En zonas húmedas Inafor sembrará caoba del atlántico, coyote y cedro; y en la zona seca se establecerán árboles como la caoba del pacífico, cedro real y pochote. Además, plantas energéticas como el madero negro y plantas frutales para la seguridad alimentaria.

Regresar a Noticias