logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Alegre feria dominical de la economía familiar en Tipitapa.

Domingo 11 de Septiembre 2016 | Yader Prado Reyes Fuente El 19 Digital
Noticia 82

Las familias de Tipitapa disfrutaron este domingo de una alegre feria de la economía familiar que se desarrolló frente al parque municipal.


Refrescos naturales, comidas típicas, cócteles, vinos de frutas y otras delicias de la gastronomía nicaragüense fueron ofrecidos por las protagonistas de pequeños negocios que son atendidas por el Mefcca.


"Para nosotros esta es una oportunidad de seguir creciendo nuestros pequeños negocios. Yo estoy ofreciendo carne asada, tajadas, enchiladas y refrescos naturales", indicó Lesbia Rocha.


"Creo que esta bien el que todos los domingos se realicen estas ferias porque así podemos movilizar más nuestros productos", añadió Rocha.


Doña Luz Marina Alvarado comentó que ella elaboró buñuelos y también preparó el delicioso vigorón.


"Estamos empezando la venta y ya estamos viendo resultados. Agradecemos a nuestro gobierno municipal porque nos está brindando este espacio cada fin de semana. La gente está viniendo aquí a darse gusto con las comidas que ofrecemos", explicó Alvarado.


Este fin de semana también llegaron los deliciosos cócteles de camarón y ceviche que son ofrecidos a precios de feria.


"Este es un producto muy fresco, nutritivo y delicioso. Gracias a Dios nos están dando esta oportunidad para que la gente nos conozca y nos busque. Así aprovechamos a vender y llevar el pan de cada día a nuestros hogares", comentó Alma Richard.


Yessenia Sequeira, vicealcaldesa de Tipitapa, dijo que las ferias llevan beneficio a las familias y a los protagonistas que ofertan productos porque les da más ingresos para que lleven a sus hogares.


"Para ellos, en la economía, la feria ha tenido un impacto favorable y para las familias es un espacio para compartir de manera sana", explicó Sequeira.

Breves

Regresar a Noticias