logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Gobierno envía contingente solidario a familias de Tipitapa afectadas por fuertes lluvias.

Martes 18 de Octubre 2016 | Kenneth Chávez Fuente El 19 Digital
Noticia 85

El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, envió la noche de este martes un importante contingente solidario a familias del municipio de Tipitapa, quienes se han visto seriamente afectadas por las recias lluvias generadas las últimas 48 horas.


El contingente conformado por la Promotoría Solidaria y la Juventud Sandinista de Managua, llegaron a Tipitapa a eso de las 10:00 de la noche, para hacer entrega de colchonetas y frazadas a las familias que fueron las mayormente afectadas por las torrenciales lluvias generadas desde la tarde del martes.


Desde el Puesto de Mando de la Alcaldía Municipal, se encuentra activado todo el Comupred, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Gabinetes de la Familia, el Gobierno local, Sinapred, y miembros de la Promotoría Solidaria, quienes asisten en estos momentos a las familias de unas 20 comunidades.


El Secretario Político Municipal, compañero Luis Hernández, informó preliminarmente que algunos de los barrios afectados son Nuevo Horizonte, Los Novios, Marvin Salazar, César Vásquez, Aleyda Delgado, San Sebastián, Pedro Joaquín Chamorro, Anexo San Francisco, Villa Solidaridad, Oronte Centeno Sur, Santa Lucía, Ana Virginia Número 2 y La Bocana.


Los barrios más afectados por inundaciones son San Francisco, con 107 viviendas; y el barrio Aleyda Delgado con 155 viviendas anegadas.


Las familias de Tipitapa, manifestaron su profundo agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por brindarles una asistencia inmediata. La vivienda de Rosalinda Membreño, quedó totalmente anegada, por lo que miembros de Promotoría Solidaria, le hicieron entrega de frazadas y colchonetas. La juventud se desplegó en amor y solidaridad, penetrando los caminos inundados, y haciendo posible el acompañamiento a las familias de Tipitapa.


"Estamos convocados, reunidos para traer todo este contingente de amor, y a la vez acompañar a estas familias en este momento tan difícil que están atravesando", dijo Marina Joaquín. Por su parte, Fátima Martínez, indicó que lo más importante es que esta noche sus tres hijos no dormirán en colchones mojados, puesto que la lluvia anegó toda su vivienda. "Vemos que es un gesto verdadero, lleno de ese cariño especial que tiene el Presidente Daniel Ortega por su pueblo en momentos de emergencia como este", expresó Rommel Cruz.


El Alcalde de Tipitapa, compañero César Vásquez, indicó que esta comuna, producto de las lluvias del lunes, tuvo que movilizar dos retroexcavadoras para realizar labores de limpieza en los cauces del barrio Aleyda Delgado y San Sebastián, los cuáles estaban obstruidos, generando inundaciones en viviendas cercanas.


El Alcalde, informó que un equipo de trabajo, se desplazará a primeras horas de la mañana del miércoles, para evaluar daños en el camino El Timal-Malacatoya, en un tramo conocido como Palo Blanco, el cual se encuentra obstruido.

Breves

Regresar a Noticias