logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Noticias

Pobladores de Tipitapa compran frijoles a precios justos.

Martes 8 de Julio 2014 | Carlos Espinoza Flores Fuente El 19 Digital
Noticia 9

Muy agradecidos con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo se mostraron los pobladores del municipio de Tipitapa, donde este lunes llegaron los puestos móviles con Frijoles Solidarios a 15 córdobas la libra.


La población de esta localidad había estado a la expectativa de que llegaran los camiones, ya que dijeron no estar dispuestos a seguir comprando este producto en el mercado a más de 25 córdobas la libra, es decir, 10 córdobas más de cómo lo vende el Gobierno.


“Yo le agradezco a nuestro gobierno en gran manera y a la Rosario Murillo porque son personas conscientes con el pueblo”, afirmó Ermenegildo Escorcia, poblador del barrio Chaparral, al momento de adquirir varias bolsas de frijoles solidarios.


La señora María Ignacia Cardoza fue otra de las que aprovechó esta oportunidad para comprar 4 libras de frijoles a 60 córdobas. Ella aseguró que esto es un ahorro para su familia pues de haber comprado los frijoles en la venta o el mercado esas mismas 4 libras hubieran significado un desembolso superior a los 100 córdobas.


“Los frijoles en el mercado ya están al precio de la carne”, lamentó. “Me siento más tranquila porque ahora estamos comprando frijoles más baratos, y esperamos que (los puestos móviles) sigan viniendo al barrio”, expresó Cardoza.


Y es que en esta barrio de Tipitapa la gente dice no estar dispuesta a seguir haciéndole la bolsa a los especuladores.


“Yo no he comprado frijoles. Dicen que está a 24 córdobas la libra. Yo estaba esperando que vinieran (los frijoles solidarios)”, dijo por su parte Maclovia Guzmán, otra de las protagonistas de este programa del buen Gobierno Sandinista.

Regresar a Noticias