logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera

Tipitapa

tipitapa

Bienvenido a Tipitapa

Aquí encontraras toda la información de nuestro municipio, te invitamos a que lo conozcas y disfrutes de su gastronomía, cultura, historia, sitios turísticos, nuestra gente los hará sentir como en casa.


Somos uno de los municipios mas seguros de nicaragua. El avance y desarrollo a sido gracias a la gestión de nuestro gobierno municipal a la cabeza de nuestro alcalde César Vazquez Valle y del apoyo del gobierno central. ¿Te animas? Siempre les estaremos esperando con los brazos abiertos.

Turismo

Salto los Jarquines

Jairo Meléndez | El Nuevo Diario
Salto los Jarquines

Con el ánimo de incentivar el turismo y la producción, la Alcaldía de Tipitapa construyó ocho kilómetros de camino de penetración hacia la comunidad de Las Acicayas, ubicada a la altura del kilómetro 53 de la Carretera Panamericana Norte, con lo cual se pretende facilitar la salida de productos agrícolas de la zona.


Las obras de apertura de caminos en la zona rural persiguen el objetivo de promover el turismo del municipio.


Este nuevo camino de acceso lleva al salto Los Jarquines, una paradisíaca cascada de al menos 20 metros de altura con aguas cristalinas y frescas, de las que muy pocas personas han llegado a conocer.


En una zona alta y montañosa, con un clima fresco, se ubican varias comunidades, entre ellas Las Acicayas, “Se está programando el adoquinado de algunos caminos en las zonas rurales. Los pobladores de las comunidades también tienen derecho de ver el progreso en sus lugares y gozar de algunos beneficios y servicios, tales como el transporte colectivo. Con las aperturas de nuevos caminos se pretende fomentar el turismo rural en toda la zona”, afirmó el alcalde.que constituyen el límite fronterizo entre Tipitapa y el municipio de Teustepe (Boaco).


Ésta es una zona muy rica en flora y fauna, con todo el requerimiento para desarrollar el turismo de montaña, a pocos kilómetros de la capital.


Según el alcalde de Tipitapa, César Vásquez, a estos lugares nunca antes habían entrado vehículos, sólo se podía llegar en bestias. Para trasladarse, los pobladores requerían muchas horas para llegar hasta la carretera.


El monto de la inversión ronda los 150 mil córdobas en movilización de maquinaria pesada a la zona y se realiza con fondos propios de la comuna tipitapeña. También se hizo la apertura de caminos a las comunidades Las Cuchillas y la Mesa de la Flor.


“Se está programando el adoquinado de algunos caminos en las zonas rurales. Los pobladores de las comunidades también tienen derecho de ver el progreso en sus lugares y gozar de algunos beneficios y servicios, tales como el transporte colectivo. Con las aperturas de nuevos caminos se pretende fomentar el turismo rural en toda la zona”, afirmó el alcalde.

Mas sitios Turisticos