logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera

Tipitapa

tipitapa

Bienvenido a Tipitapa

Aquí encontraras toda la información de nuestro municipio, te invitamos a que lo conozcas y disfrutes de su gastronomía, cultura, historia, sitios turísticos, nuestra gente los hará sentir como en casa.


Somos uno de los municipios mas seguros de nicaragua. El avance y desarrollo a sido gracias a la gestión de nuestro gobierno municipal a la cabeza de nuestro alcalde César Vazquez Valle y del apoyo del gobierno central. ¿Te animas? Siempre les estaremos esperando con los brazos abiertos.

Turismo

Baños Los Termales

Pedro Ortega Ramírez | El 19 Digital
Baños Termales

Los baños termales de Tipitapa y las ruinas de un hotel son los principales testigos de la importancia que ha tenido este lugar para los capitalinos y otros ciudadanos que residen en los departamentos, que han visitado sus aguas calientes para sanarse de muchas enfermedades.


Constituidas de tres piscinas y un baño sauna, las Aguas Termales de Tipitapa reciben muchos visitantes, Leonardo Lumbi administrador del lugar asegura que semanalmente unas 300 personas llegan buscando sus aguas cálidas, cifra que aumenta considerablemente los fines de semana.


Las Aguas Termales de Tipitapa se encuentran a unos 20 minutos de Managua, el lugar es administrado por la Alcaldía Municipal, que cobra 40 córdobas por cada visitante los fines de semana.


A unos 50 metros de cada piscina o poza caliente, pasa el Río de Tipitapa, que en el 2010 estuvo a poquísimos metros de inundar las aguas calientes, ahora no existe peligro que eso suceda.


Frente a una de las piscinas se ve una enorme piedra pintada de blanco y encima una enorme cruz. Algunos señores como Carlos Maltés, de 67 años, asegura que en esa piedra está una imagen de Santiago de los caballeros y una cruz. La creencia popular afirma que la piedra enorme fue mandada a poner por un misionero para aplacar la furia del propio diablo.


Eran los tiempos en que se construyó el puente que ayuda a los pobladores a cruzarse el río, ciudadanos alemanes ayudaron a la construcción de la obra, pues por el aumento del comercio y la ganadería era de vital importancia para la ciudad.


A través de ese puente pasaban los comerciantes de ganado, queso, lecho, leña, yerbas y gallinas, cuenta el anciano, que cada semana le permiten darse su chapuzón en las aguas calientes.


Según los médicos naturistas, las aguas termales son perfectas para combatir el acné, para ayudar a cicatrizar heridas y para las personas afectadas con quebraduras. Estas aguas son buenas para eliminar enfermedades de la piel, para aliviar los dolores y calmar los nervios alterados, son relajantes musculares.

Mas sitios Turísticos