logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera

Tipitapa

tipitapa

Bienvenido a Tipitapa

Aquí encontraras toda la información de nuestro municipio, te invitamos a que lo conozcas y disfrutes de su gastronomía, cultura, historia, sitios turísticos, nuestra gente los hará sentir como en casa.


Somos uno de los municipios mas seguros de nicaragua. El avance y desarrollo a sido gracias a la gestión de nuestro gobierno municipal a la cabeza de nuestro alcalde César Vazquez Valle y del apoyo del gobierno central. ¿Te animas? Siempre les estaremos esperando con los brazos abiertos.

Turismo

Hacienda San Jacinto

Norely Areas Esquivel | El 19 Digital
Hacienda San Jacinto

La Hacienda San Jacinto está ubicada en la zona Este del departamento de Managua, municipio de Tipitapa, entre las poblaciones de San Benito y Las Maderas. Se llega a través de la Carretera Panamericana, desde la que una estatua de concreto de Andrés Castro, uno de los héroes de la batalla, indica el desvío al sitio. Desde la estatua se continúa por tres kilómetros por una calle en buen estado (una parte es de tierra), que llega hasta el portón de entrada de la hacienda.


Al amanecer del 14 de septiembre del año 1856, unos 300 filibusteros comandados por el estadounidense Byron Cole, pretendieron apoderarse de la Hacienda San Jacinto para abastecerse de víveres y ganar territorio.


Unos 100 soldados, dirigidos por el nicaragüense General José Dolores Estrada y 60 indios flecheros de Matagalpa lograron derrotarlos.


Esta gesta patriótica pasó a la historia, por eso son miles de turistas nacionales y extranjeros los que cada año recorren el Museo Hacienda San Jacinto.


Karla Méndez, coordinadora del Museo, explicó que “la hacienda está abierta todo el años de martes a domingo de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Nuestra temporada fuerte es el mes de septiembre donde vienen alrededor de 35 mil alumnos y turistas”.

Mas sitios Turísticos