logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera

Tipitapa

tipitapa

Bienvenido a Tipitapa

Aquí encontraras toda la información de nuestro municipio, te invitamos a que lo conozcas y disfrutes de su gastronomía, cultura, historia, sitios turísticos, nuestra gente los hará sentir como en casa.


Somos uno de los municipios mas seguros de nicaragua. El avance y desarrollo a sido gracias a la gestión de nuestro gobierno municipal a la cabeza de nuestro alcalde César Vazquez Valle y del apoyo del gobierno central. ¿Te animas? Siempre les estaremos esperando con los brazos abiertos.

Turismo

Restaurante Silva

Vianica
Restaurante Silva

Se encuentra frente a la antigua gasolinera Shell, calle principal de la ciudad Tipitapa.


El restaurante Silva, cuya apertura data de 1947, ostenta el título de ser el creador de la receta del plato nicaragüense "Pescado a la Tipitapa", lo que lo convierte en el mejor sitio del país para saborear un pescado entero sin espina.


El plato de la casa, cuya receta única se debe a una salsa familiar especial, es el pescado entero "guapote frito sin espinas", que puede ser preparado al vapor si el cliente lo solicita. Los pescados se preparan en cocina de leña y se sirven con una entrada de tortilla nesquisada con cuajada nacional y un postre de cajeta típica, cortesía de la casa.


El menú ofrece, además de pescados y mariscos, platos de pollo y res. De hecho, en el Restaurante Silva se puede preparar todo tipo de comida para eventos si se ordena con anticipación. Para esos eventos privados, el local ofrece sus instalaciones o bien, puede trasladar su equipo culinario para atender fiestas, celebraciones en casa u otro lugar.

Mas sitios Turísticos